686 767 118

Email Marketing, Redes Sociales y móviles

El email es la primera y más rudimentaria herramienta en internet para la difusión de contenidos, si necesitamos una comunicación “personal” está claro que el Email Marketing nos ofrece una manera masiva de comunicación 1-1. Las redes sociales nos permiten difundir contenidos (dar a conocer productos/servicios/ofertas) y abrirnos a una audiencia amplia aprovechando la viralidad, creando comunidades entorno a la marca (branding), y si sabemos escuchar, obtener feedback que nos servirá para adaptarnos/anticiparnos a los gustos del mercado.

Un Email Marketing bien realizado con información útil y que capte la atención para el destinatario es un arma de fidelización y de captación de nuevos clientes sin distracciones, incrementando las visitas a nuestra web o a nuestra red social, y acercando a la audiencia un paso más hacia la conversión/venta. De forma análoga, con las redes sociales y con información de interés, podemos conseguir clientes/seguidores de manera más sutíl.

Lo ideal es integrar ambas estratégias de manera que ambas se retroalimenten y así multiplicar los resultados. Así en las campañas de email incorporar nuestras redes sociales para tratar de transformar subscriptores en seguidores, y en las redes sociales estar atento a los contenidos/ofertas/servicios que puedan generan interés y así poder ofrecer contenidos que enganchen y sirvan para optimizar nuestras campañas de email.

Por otro lado, los smartphones han permitido que estemos conectados a internet permanentemente, pudiendo interaccionar con las redes sociales y consultar el correo en cualquier momento/lugar, con lo que para los negocios es una oportunidad para comunicarse en tiempo real con el mercado y poder medir casi inmediatamente el impacto de sus campañas. La rapidez en como se consume/genera la información en las redes sociales y la limitación de las pantallas han influido en como interaccionamos con ellas, ahí tienen mucho que decir los mensajes cortos, Twitter, Vine, etc.. Así mismo, en cuanto al Email Marketing, ha supuesto un mayor esfuerzo creativo para poder destacar (muchos emails no llegan a abrirse desde el móvil y ya no se abrirán).

Pin It on Pinterest

Share This